Condiciones Generales de Contratación y Garantía Comercial en Venta a Distancia de Piezas Usadas

1.- El cliente reconoce su conformidad con JOSE LUIS LORENZO PENIDO y con las condiciones generales y de garantía comercial que la empresa le ofrece. Las comprende y acepta regirse por sus términos y condiciones.

2.- Asimismo, el cliente reconoce su aceptación de la oferta y conviene que ha sido informado por la empresa previamente, mediante comunicación telefónica o mediante e-mail, de la identidad del vendedor, características del producto, precio, y en su caso, gastos de transporte, formas de pago y modalidades de entrega o de ejecución y del plazo de validez de la oferta.

3.- En todo caso, el comprador podrá ejercitar el derecho de desistimiento libremente del contrato dentro del plazo de SIETE DÍAS contados desde la fecha de recepción del producto. Ello para el caso de no existir aceptación de este condicionado general o por cualquier otra causa, lo cual no implica la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de compra. Conforme el artículo 1.308 del Código Civil, el comprador no podrá ejercer la acción restitutiva del precio en tanto en cuanto no cumpla con su obligación de devolver el producto.

4.- Atendiendo al artículo 43.1 de la LOCM, la entrega del producto adquirido deberá producirse como máximo dentro de los 30 días siguientes a la recepción de dicho pedido.

5.- JOSE LUIS LORENZO PENIDO, con domicilio social en Negreiros 31, c.p. 36546, Silleda, Pontevedra, garantiza durante el plazo de SEIS MESES, a contar desde la fecha de la entrega, la conformidad del producto. La garantía comercial de funcionamiento correcto y adecuado a su antigüedad y desgaste de las piezas usadas reflejadas en la factura, con exclusión de los conceptos que más abajo se detallan, será de UN AÑO. La presente garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la Ley 23/2003.

6.- El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de DOS MESES desde que conozca la no conformidad con el producto. Asimismo, al tratarse de recambios usados, JOSE LUIS LORENZO PENIDO, garantiza única, exclusiva e intransferiblemente al comprador reflejado en la factura, la aptitud de las piezas para el funcionamiento que les es propia, siendo conocido y aceptado por el comprador el estado de desgaste o fatiga de las piezas, normal o usual para el kilometraje recorrido por el vehículo de procedencia.

7.- JOSE LUIS LORENZO PENIDO, se obliga durante el período de garantía a reparar la pieza deteriorada. Si la reparación no es posible o es desproporcionada, el consumidor podrá optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato con devolución del precio. Todo ello de conformidad con la legislación vigente (Ley 23/2003, de 10 de julio BOE 11/7/03). Será facultad del vendedor optar por la reparación o la sustitución de la pieza por otra de sus mismas características.

8.- Para la eficacia de esta garantía, será requisito imprescindible, la previa exhibición de la factura de compra de la pieza, así como la factura de haber realizado la sustitución de la(s) pieza(s) adquirida(s) en taller autorizado, perdiéndose la garantía en caso contrario.

9.- Manifestada por el comprador la no conformidad, será requisito ineludible para la eficacia de la garantía el envío de la pieza a JOSE LUIS LORENZO PENIDO, en el plazo de 7 días hábiles desde manifestada la disconformidad, haciéndose cargo el comprador de los gastos de transporte. De no procederse al envío en este plazo, la garantía perderá su eficacia, a no ser que exista autorización por escrito de JOSE LUIS LORENZO PENIDO al retraso del envío.

10.- La recepción de JOSE LUIS LORENZO PENIDO de la reclamación, junto con la documentación exigida y las piezas objeto de garantía no implica la eficacia de la garantía. La garantía ser hará eficaz cuando verificada la preceptiva documentación y las piezas objeto de esta garantía sea expresamente aceptado por JOSE LUIS LORENZO PENIDO.

11.- La garantía no cubrirá aquellos gastos de estancia en taller o alojamiento, desplazamientos, ni aquellos gastos consecuencia de encontrarse el vehículo parado.

12.- Por su naturaleza y relevancia, será obligatoria la revisión exhaustiva de la bomba de agua, termostato, retenes y en su caso, cambiarlos antes del montaje de la pieza adquirida.

13.- La garantía no comprende:
a. Manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, sobrecarga, abandono, inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montajes defectuosos y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.
b. Daños ocasionados por roturas, golpes o ralladuras, o cuidado negligente.
c. Daños causados por el transporte, por impactos o acciones atmosféricas, o cualquier otra causa de fuerza mayor o que no sea imputable a la calidad de la pieza.
d. Las reparaciones, manipulaciones y/o instalaciones efectuadas después de manifestada alguna disconformidad por el comprador y sin autorización expresa por escrito de JOSE LUIS LORENZO PENIDO.
e. Las reparaciones, manipulaciones y/o instalaciones realizadas por existir algún defecto de origen y sin que previamente se haya manifestado por escrito la disconformidad del comprador.
f. La falta de mantenimiento del vehículo al que se ha incorporado la pieza, o bien que el mismo se ha efectuado de forma incorrecta e inadecuada según las instrucciones del fabricante o lo que se considera como la práctica habitual en función de las características concretas del vehículo o motor. Así como la incorrecta utilización del vehículo que determine la avería de la pieza, todo ello después de instalada la misma en taller autorizado.
g. Los accesorios incorporados a la pieza vendida que consten en la factura de venta como “sin cargo al precio final”.
h. En cuanto a la distribución, para la efectividad de la garantía es necesario acreditar el cambio de la correa de distribución en los motores en taller autorizado presentado factura oficial, en caso contrario la garantía queda invalidada.
i. El calentamiento, sobrecalentamiento del motor por causas ajenas a este o por incorrecto o defectuoso montaje.
j. El uso inadecuado de aceites, su omisión al instalar el motor, o incorrecto cebado del mismo.
k. Atendiendo a su naturaleza, y tratándose de piezas de segunda mano, en ningún caso se garantizarán las piezas accesorias como retenes, filtros o termostatos.
l. En ningún caso se cubrirá la mano de obra de montaje o desmontaje de la pieza.

VÍA DE RECLAMACIÓN
El comprador renuncia a su fuero propio y acuerda con JOSE LUIS LORENZO PENIDO someter cuantas divergencias pudieran surgir con motivo de la interpretación o incumplimiento de estas condiciones a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de Lalín.
El cliente o adquiriente de las piezas deberá contactar con JOSE LUIS LORENZO PENIDO a través del número de teléfono 986581048 a los efectos de poner en conocimiento su falta de conformidad sobre el funcionamiento de las piezas.